Geomática parece una clase complicada, seguramente me va a costar mucho hacer la evidencia
Recorrido
Las banquetas en los límites del Distrito tienen muy mala calidad, están agrietadas o son inexistentes y no cuentan con equipamiento necesario. Es imposible para una persona con discapacidad circular por aquí.
Aprendiendo a usar QGIS
Me gusto usar QGIS, es fácil de entender y la manera en la que puedo representar la información me va a ser muy útil en mi carrera.
Me sentí abrumada por la cantidad de información sobre geomática y movilidad no motorizada, además del estrés de tener que realizar mapas y evidencias.
Búsqueda de información
Recolectar y seleccionar la información adecuada es un proceso muy tedioso, ya que existe demasiada información y tienes que decidir cual es la que necesitas exactamente.
Al realizar todos mis traslados en carro, pude darme cuenta de lo difícil que la circulación no motorizada para los usuarios del Distrito Tec, especialmente para las personas con discapacidad.
Escenarios
Me di cuenta de que era una herramienta sencilla de utilizar y lo útil que resulta al representar información geográfica de una manera visual y fácil de comprender.
Entrega de evidencias
Aquí podemos observar el escenario tendencial que desarrollamos...
En la act. 2.2, buscamos información y archivos shp en diversas fuentes como INEGI, el DENUE, el marco geoestadístico y aprendí sobre el proceso de recolección de datos, así como de la selección de la información y su representación.
El planteamiento de escenarios fue una actividad laboriosa ya que teníamos que investigar demasiado para poder plantearlos de manera sustentada.
Tengo que asegurarme de que mis escenarios estén sustentados con datos oficiales, es un proceso tardado y de muchos errores.
Al hacer los mapas tuve que buscar la mejor manera de acomodar y dar formato a la información para que esta pueda ser comprendida por el usuario, y finalmente tuvimos la presentación en clase.