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  • Introducción a la clase y al reto
  • Geomática parece una clase complicada, seguramente me va a costar mucho hacer la evidencia
  • Recorrido
  • Las banquetas en los límites del Distrito tienen muy mala calidad, están agrietadas o son inexistentes y no cuentan con equipamiento necesario. Es imposible para una persona con discapacidad circular por aquí.
  • Aprendiendo a usar QGIS
  • Me gusto usar QGIS, es fácil de entender y la manera en la que puedo representar la información me va a ser muy útil en mi carrera.
  • Me sentí abrumada por la cantidad de información sobre geomática y movilidad no motorizada, además del estrés de tener que realizar mapas y evidencias.
  • Búsqueda de información
  • Recolectar y seleccionar la información adecuada es un proceso muy tedioso, ya que existe demasiada información y tienes que decidir cual es la que necesitas exactamente.
  • Al realizar todos mis traslados en carro, pude darme cuenta de lo difícil que la circulación no motorizada para los usuarios del Distrito Tec, especialmente para las personas con discapacidad.
  • Escenarios
  • Me di cuenta de que era una herramienta sencilla de utilizar y lo útil que resulta al representar información geográfica de una manera visual y fácil de comprender.
  • Entrega de evidencias
  • Aquí podemos observar el escenario tendencial que desarrollamos...
  • En la act. 2.2, buscamos información y archivos shp en diversas fuentes como INEGI, el DENUE, el marco geoestadístico y aprendí sobre el proceso de recolección de datos, así como de la selección de la información y su representación.
  • El planteamiento de escenarios fue una actividad laboriosa ya que teníamos que investigar demasiado para poder plantearlos de manera sustentada.
  • Tengo que asegurarme de que mis escenarios estén sustentados con datos oficiales, es un proceso tardado y de muchos errores.
  • Al hacer los mapas tuve que buscar la mejor manera de acomodar y dar formato a la información para que esta pueda ser comprendida por el usuario, y finalmente tuvimos la presentación en clase.
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