Completar las tareas en el tiempo diseñadoEl estudiante tiene que ser responsable de entregar sustareas en la fechas programadas.
IDT 7005Instructional MediaProf. Jessica Molina
Principio 4
Introducción:Este trabajo fue realizado como parte del curso IDT Instructional Media ofrecidopor la Dra. Jessica Molina.Mediante el mismo se presentarán 10 principios de la educación a distancia.
El lenguaje del profesor debe ser claroEl profesor tiene que considerar las diferentes culturas cuando da sus clases para que su mensaje pueda ser comprendido por la audiencia.
Principio 5
Desarrollar capacidades, valores, personalidades y debilidades de los jóvenes.Capacitar a los alumnos:reconociendo sus valores, personalidades, debilidades y fortalezas.
El profesor tiene que conocer a su audienciaEsto significa que el profesor debe conocer a los estudiantes matriculados en su curso.
Principio 1
Principio 6
La actitudEl estudiante tiene que tener la mejor actitud para aprender.
El locus de control del estudiante a distancia debe ser interno El estudiante es responsable de utilizar todas las herramientas para su aprendizaje.
Principio 7
Principio 2
Cada profesor ejerce formando parte de un equipo coordinado de profesionalesEl profesor es parte vital de la educación y junto a otros profesionales, intercambia ideas y procesos para llegar a los estudiantes.
La selección de medios debe ser adecuada para la audienciaLa educación debe ir de la mano de la habilidad que tienen los estudiantes en torno a susdestrezas y capacidades.
Principio 8
Principio 3
Poner al día el concepto de conocimientoEl docente tiene la responsabilidad de mantenerse a la vanguardia y dominar las clases que imparte.
Principio 9
Conectar a fondo con la generación digital(superar la brecha entre los estilos de aprendizaje preferidos por estudiantes y docentes)Tanto el docente como los alumnos son responsables de conocer las herramientas digitales y estar actualizados. La tecnología es un buen medio.
Principio 10
ConclusiónA través de este trabajo tuve la oportunidad de conocer mas sobre la educación a distancia y los principios que facilitan el aprendizaje de nosotros como estudiantes y que sirven de guía al docente para llevar ese aprendizaje con la responsabilidad que conlleva.
Referencias:Moore,M.&.Kearsley,G. (2005).Distance Education.A Systematic View.Toronto,Ontario,Canada: Thomson Wadsworth.Simonson,M.,Smaldino,S.,Albright, M.& Zvacek,S.(2003).Teaching and Learning at a Distance . Foundatios of Distance Education (2nd ed).Upper Saddle River,NJ:Prentice Hall
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!