1¡Hola! Mi nombre es Ana ¡Qué gusto tenerlos aquí!
6Juan, si no estuvieras aquí ¿que te gustaría estar haciendo?
2Hola Ana, muchas gracias por recibirnos, yo soy Carla y él, es mi esposo Juan ¡Estamos muy emocionados por estar aquí!
Capítulo 3: En Pareja a Terapia
4¡Recapitulando! ¡¡¡Yo!!! estoy muy emocionada por estar aquí... porque ¡Yo! si creo que podemos resolver nuestros problemas y seguir juntos.
3¡Tú estás muy emocionada! Honestamente yo no creo que esto funcione.
5¡Yo nunca dije que no creía que pudiéramos resolver nuestros problemas!
2¡Uy! cine, yo soy una maniática de las películas, el boliche me gusta, aunque soy ¡malísima! Carla ¿eres buena en los bolos?
4¡Tenían un equipo de bolos! Eso suena súper divertido.
8Me da la impresión que los dos quieren trabajar en su matrimonio, a veces, la rutina, las demandas del día a día, entre otras cosas, nos hacen dejar a un lado las cosas que nos gustan y son importantes, incluso, nos apartan de las personas que amamos ¿les suena familiar?
9A mí si me suena, por eso creía que viniendo a terapia podrías ayudarnos a parar esta situación ¡No sé, exactamente que situación sea! Pero lo que si sé, es que quiero recuperar mi relación con mi marido. ¡Contigo Juan!
7¡¿En serio crees que yo era la mejor?! Si nos la pasamos muy bien, hablábamos mucho, después íbamos a cenar o a ver una película ¡Qué bueno tiempos?
5Supongo que si era buena, sin duda, me divertía mucho con el equipo y más cuando había torneos.
10Yo entiendo que no estamos como... en la misma sintonía, sin embargo, ¡claro que quiero estarlo! pero aún no me queda claro ¡¿En qué ayuda venir a terapia?!
3¿Qué si es buena en los bolos? Ella era la capitana de nuestro equipo... el 90% de las veces hacia chuza.
6¡¿Buena?! ¡Eras la mejor! Nos la pasamos tan bien ¿no? convivíamos más y con otras personas...
1Me gustaría estar en el cine o jugando bolos.
1Juan, por lo que veo, no sabes que beneficios podrías sacar de asistir a terapia con Carla ¿Estoy en lo correcto?
4A mí, me da la impresión que los dos están conscientes que la relación no está "fluyendo", cómo dice Juan. Por esa razón, la terapia los puede ayudar, abriendo un espacio seguro para los dos, dónde podamos identificar los factores que puedan estar afectándolos, por ejemplo, la comunicación entre ustedes, como lo señala Carla, a la vez, que aprendan herramientas que los ayuden a evitar caer en patrones que no los están favoreciendo y prevenir futuros. Carla, Juan ¿les gustaría intentar crear un espacio seguro para trabajar?
6¡Perfecto! Entonces empecemos con un ejercicio...
3¡No tenemos nada de comunicación! ¡No sé nada de ti Juan, aunque vivimos juntos!
5¡Aceptamos el plan!
2¡Si! Sé que estamos pasando por un momento difícil en nuestra relación... no estamos fluyendo como normalmente lo haríamos...