Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • hoy tengo clases con mi hada madrina me gustaría que me acompañaran porque veremos un tema muy importante 
  • hola, yo soy la princesa Rocio. 
  • Hola Roci, veo que trajiste amigos nuevos a la clase de hoy 
  • me parece bien, pero toma asiento que comenzaremos las clases 
  • así es hada madrina, los traje para que juntos aprendamos sobre que son las laminas didácticas 
  • alumnos míos, recordemos un poco lo que les deje de tarea respecto a las laminas didácticas  
  • las laminas didácticas son imágenes que están diseñadas para plantear situaciones de aprendizaje con distintas finalidades y diferentes grados de dificultad 
  • ahora los escucho, que investigaron sobre las laminas didácticas 
  • Rocio es una princesa a la que le gusta enseñar y su sueño mas grande es ser maestra por lo que asiste a la escuela de Educadoras en el reino 
  • yo encontré que nos perímete a los niños buscar información para responder cuestionamientos
  • a mi me pareció muy interesante porque, las ilustraciones presentan numerosos detalles, además que las educadoras las pueden utilizar para cuestionar para que logren identificar y analizar las situaciones que se presentan   
  • yo leí, que todas las imágenes están diseñadas con propósitos didácticos específicos relacionados con los campos de formación académica y las áreas de desarrollo personal y social 
  • Rocio le comento a su hada madrina que es la maestra que había traído invitados para que escucharan la clase 
  • si, y también las laminas están agrupadas en tres colecciones que se identifican con una cinta de color según el grado; el naranja para 1°,ficsia para 2° y verde para 3°
  • mis compañeras tienen razón pero cabe mencionar que si solo se utilizan las laminas y no otro material didáctico, se obstaculizan los aprendizajes de los niños porque estas no cubren todas las experiencias que nos dice el curriculo
  • y encontré que gracias a las laminas los alumnos pueden propiciar la observación, descripción, imaginación e inferencia
  • yo también leí sobre eso y decía que las naranjas son de menor grado de dificultad
  • la hada madrina comenzó explicándoles a sus alumnos lo que es una lamina didáctica 
  • pero me gustaría explicarles que como Lesem nos mencionó se relacionan con las aéreas y campos, por ejemplo: LENGUAJE Y COMUNICACION porque trabaja la creación literaria, organiza ideas, se trabaja la oralidad 
  • muy bien todos hicieron correctamente su tarea
  • pensamiento matemático: unas requieren la utilización del conteo lo utilicen para resolver problemas. Exploración y comprensión del MNYS:   los niños ven algunos seres vivos riquezas naturales, historicas y culturales 
  • por ultimo y para finalizar la clase.  Artes: fomenta la creatividad y la imaginación a través de la apreciación y expresión artística y educación socioemocional: considera la comprensión y regularización de las emociones 
  • Rocio, Lesem y Eduardo habían echo su tarea y rápidamente comenzaron a explicar lo que habían investigado 
  • alegres y emocionados seguían participando, pero la clase había finalizado porque la hada madrina los interrumpió 
  • la hada madrina termino de explicar el tema y sus alumnos se fueron contentos a sus casas, con muchos nuevos aprendizajes sobre las laminas didácticas 
Over 30 Million Storyboards Created