GARANTIZAR EL ACCESO DE TODOS LOS NIÑOS A LA EDUCACIÓN 
EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
¿Cómo logramos que los Estados trabajen por una educación inclusiva y así lograr la equidad de e inclusión en la educación? 
Nosotros, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hemos promovido que los Estados miembros incorporen los derechos humanos y los vinculen en sus políticas y planes de desarrollo.
EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
Mi equipo en la Convención sobre los Derechos del Niño, obligamos al Estado a tomar las medidas necesarias para proteger a los niños de cualquier forma de discriminación.
De igual forma, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Art. 24 establecemos que el Estado debe asegurar un sistema de educación inclusivo en todos los niveles.
Así mismo, nosotros  en la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, buscamos garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 
Respecto a las condiciones de los países, en México existe la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe toda discriminación.
EN EL ÁMBITO NACIONAL
Siii, también la Ley General de Educación hace énfasis en que atenderá a los educandos de manera optima de acuerdo a sus propias condiciones. 
Y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece el derecho de inclusión de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a vivir incluidos en la comunidad en igualdad de condiciones. 
Entonces, ¡estamos haciendo muy buen trabajo!
EN EL ÁMBITO NACIONAL
¡Muy bien compañeros!
Y La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación incluye acciones que favorecen el acceso, permanencia y promoción de personas en situación de discriminación y subpresentados.