La mamá de José ha vivido un ciclo escolar lleno de emociones. Poco a poco su maestra fue conociendo a José y, por tanto, Lizbeth se fue haciendo menos indispensables en las clases. Ahora ya no se necesita que alguien esté con él dentro del aula, toma su clase solo y realiza sus actividades siempre apoyado en la maestra, que es admirable porque, a pesar de tener a otros 18 niños en el grupo, nunca lo ha dejado rezagarse y además le ha dedicado tiempo y esfuerzo.
Al momento de adaptar las actividades a su condición para incluirlo, ha elaborado materiales favorables para su aprendizaje, como tarjetas de números con botones en relieve para facilitarle el conteo; letras (principalmente las vocales) en palabras cortas y con imágenes usando taparroscas, pinzas, palitos, etcétera.
Así mismo, se manejaron libros completamente diferentes a los utilizados para un grupo de primer grado de primaria con el fin de apoyar a José en su psicomotricidad.
¡Oyeee enserio que me gusta mucho la actitud de esas maestras!
Sí de echo Después de esta experiencia, el equipo de la USAER y surepresentante, solicitó a la SEP-USET una silla de ruedas que usaría José paralos momentos necesarios, como desfiles, visitas a museos, feria del libro,festival del títere, entre otras actividades.
“Que buen servicio” como dice la chaviza amiga, ¿y como te sientes tu con todo esto lo que ha pasado?
Hoy me siento muy emocionada de haberme rodeado siempre de personas generosas y comprensivas que han estado dispuestas a apoyar a José y a realizar acciones en su beneficio.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!