Search
  • Search
  • My Storyboards

Untitled Storyboard

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Untitled Storyboard
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Slide: 1
  • Hola girasol, estoy a punto de agarrar una manzana del arbol, para estar lleno de energia y poder seguir caminando hacia mi casa, tu como generas energia sin poder moverte?
  • Hola Emilio, algunasplantas como yo y tambien las bacterias captamos la energía lumínica del Sol y la transforman en energía química y compuestos reductores y con ello transformamos el agua y dióxido de carbono en compuestos orgánicos reducidos como la glucosa y liberando O2 a la atmósfera.
  • Slide: 2
  • Increible, son tan pequeñas y pueden generar quimicos, e inclusive emplearon el oxígeno para procesar la glucosa de manera más eficiente, lo que dio lugar a la respiración celular.
  • Las plantas tenemos unos organelos especializados: los cloroplastos, que tienen su origen en lo que fueron las cianobacterias, las que simbióticamente se adaptaron a su célula hospedera. La clorofila, es un pigmento fundamental de la fotosíntesis, ya que son los pigmentos captadores de luz presentes es por eso que existen 2 etapas las dependientes e independientes de luz .
  • Slide: 3
  • Reaccionesdependientes de la luz. La luz solar se convierte en energía química de ATP y NADPH. Estas moléculas se emplearán para lasíntesis de moléculas de almacenamiento de alta energía, como la glucosa, que se emplea en la etapa oscuraReacciones independientes de la luz. Las moléculas de ATP y NADPH, que se sintetizaron durante la fase anterior, se disuelven en el estroma que rodea a los tilacoides y ahí proporcionan la energía requerida para la síntesis de glucosa a partir de CO2 y agua.
  • Es por eso que para que la fotosintesis ocurra debe haber agua suficiente y dióxido de carbono. Cuando hay agua suficiente, los estomas se mantienen abiertos para que entre el CO2, y si esta escasea, los estomas se cierran, se reduce la evaporación del agua y se limita la salida de O.
Over 30 Million Storyboards Created